Liga de Futbol Especial 2011

Liga de Futbol Especial 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

Reunion de Padres


Viernes No Hay Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingham porque Hay Reunion de Padres



Cumpleaños de Luciano Varzola

Gracias por Invitarme a tu Cumpleaños de Luciano Varzola la Pase Espectacular y Me Diverti Muchisimo Baile un Monton y la Comida Estuvo Riquicima.El Cumplaaños Estuvo Espectacular Los Felicitos




Luciano Varzona Muchas Gracias por Invitarme a Tu Cumpleaños



Firma:Marcelo Picotto

Futbol Especial

El Sabado 21 de Maya de 2011 Equipo de Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingham Perdio 9 a 0 contra Aconpañando en la Liga de Futbol Especial por Culpa de los Profesores Esteban Aso,Gastavo Arregui y Gaston Diaz,elEquipo de Futbol Especial de la Dereccion de Deportes de Hurlingham Perdio Porque los Profesores No Saben Enseñar y No Saben Nada de Futbol Especial

viernes, 20 de mayo de 2011

Festejo del 25 de Mayo y Presentacion de Murga Los Callejeros de Hurlingham







Presentacion de Murga Los Callejeros de Hurlingham en los Festejos del festejo del 25 de Mayo en el Parque Recreativo Municipal de Hurlingham desde las 9:30 hs







El sábado se inaugura la Liga de Fútbol Especial

El 21 de mayo se realizará la Ceremonia de Apertura de la Decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial, el proyecto deportivo más importante para personas con discapacidad de nuestro país creado por Asociacion Civil Andar.

En esta Fiesta se abrirá la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires, donde este año participarán más de 1200 jugadores provenientes de diferentes equipos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esta actividad se realizará el Sábado 21 de Mayo desde las 10 hs. en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.
En el marco de la Fiesta Inaugural estará presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien realizará una serie de anuncios en materia deportiva para la inclusión social. Entre ellos se destaca la consolidación de un convenio entre la Asociación Civil Andar y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, entregando un apoyo económico de 90.000 pesos para el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial, además propondrá la declaración de interés provincial de la 14º edición de este certamen. Por otro lado se anunciará el apoyo por parte de la Provincia a la “Copa América de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual” que será desarrollada conjuntamente por la Asociación Civil Andar y la FADDIM.

La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Esta es una iniciativa que genera un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes. Con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sede de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile y en Perú.

En este acto participarán además el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand; el Intendente Municipal, Andrés Arregui y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Cabe destacar que esta actividad fue planificada para el 14 de mayo, pero debido a las condiciones climáticas adversas, debió posponerse una semana.

Toda la comunidad es invitada a participar de un evento social que se consolida a nivel nacional como una propuesta sumamente inclusiva que genera espacios plenos de participación para las personas con discapacidad.

jueves, 19 de mayo de 2011

Comenzó la Liga de Fútbol Especial de La Ribera.

Una nueva sede de la Liga dio inicio durante esta semana. La Liga de Fútbol Especial de La Ribera, organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso se suma al proyecto deportivo iniciado por la Asociación Civil Andar.
La primera fecha del certamen se desarrolló en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso de calle 74 a metros de Avenida Montevideo. Esta Liga, que tiene carácter regional ya que apunta a organizaciones de Berisso y municipios vecinos, es organizada desde el Municipio a través de la Dirección de Deportes. El certamen se desarrollará hasta el mes de noviembre, disputando una fecha por mes.

El objetivo fundamental de la iniciativa es continuar generando espacios de participación e inclusión, a través del deporte como herramienta fundamental, para el desarrollo de personas con discapacidad.

Al respecto, el coordinador local de la Liga de Fútbol Especial de la Ribera comentó "Hasta el momento contamos con la presencia de equipos de Berisso, La Plata y Ensenadade con la participación de 15 equipos pero el proyecto ha tomado mucha fuerza a nivel regional por tal razón esperamos que se sigan sumando conjuntos al certamen", agregó Citerio.

Desde la Asociación Civil Andar se estuvo acompañando todo el proceso de capacitación, presentación y desarrollo de la Liga, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sedes en toda la provincia de Buenos Aires.

Continuando con la expansión de la Liga de Fútbol Especial a nivel provincial, mañana se estará realizando la Primera Fecha en la ciudad de Quilmes.

Alianza entre Andar y el Estado Provincial

Durante la última semana miembros de la Asociación Civil Andar concretaron un importante acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este trabajo permitirá fortalecer el desarrollo de la Liga de Fútbol Especial a nivel provincial, fomentando el desarrollo deportivo para las personas con discapacidad.

Desde el año 2010 la Asociación Civil Andar comenzó a articular con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Deportes Especiales dando claras muestras de un sólido trabajo en el desarrollo deportivo para las personas con discapacidad, tanto en el alto rendimiento deportivo como en el desarrollo social del deporte. Fue así que la Secretaría de Deportes formó parte de diferentes eventos organizados por la Asociación Civil Andar. En la última fecha de la Liga de Fútbol Especial desarrollada en Moreno, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el Director Provincial de Deporte Social, Daniel “Chino” Tapia y la Directora de Deportes Especiales, Paula Crocitto se hicieron presentes y presenciaron este importante evento, viviendo una experiencia sumamente enriquecedora.

A partir del trabajo desarrollado en los 14 años de la Liga y la proyección del proyecto a nivel provincial, la Secretaría de Deportes se suma al trabajo de la Asociación Civil Andar, brindando apoyo económico para el desarrollo del certamen a diferentes sedes de la provincia. Este apoyo, será un aporte para las 9 sedes de la Liga de Fútbol Especial que se desarrollarán durante el corriente año en ciudades como Moreno, Dolores, General Lamadrid, Quilmes y Berisso, entre otras. Cabe destacar que este apoyo viene acompañado de la declaración de interés provincial de este importante proyecto deportivo, reconociendo la importancia como medio para mejorar la calidad de vida niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia.

Asimismo este trabajo en conjunto abrió las puertas para que miembros de la Asociación Civil Andar integren el staff de disertantes en las capacitaciones que desarrolla la Secretaria de Deportes en toda la provincia teniendo como eje al fútbol y la inclusión social. Este espacio le permitirá a la Asociación Civil Andar compartir y replicar la experiencia de la Liga de Fútbol Especial en diferentes puntos de nuestra provincia, brindando capacitación técnica en cuanto al desarrollo deportivo, los derechos humanos y la creación de evento deportivos en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Por último, entre los acuerdos establecidos, el Gobierno Provincial acompañará el desarrollo de la Copa América para Personas con Discapacidad, evento que se desarrollará durante las últimas semanas de la “Copa América 2011”. Esta acción será organizada conjuntamente por la Asociación Civil Andar y la Federación Argentina de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FADDIM). Esta sería la primera experiencia con este tipo de eventos y sin lugar a dudas Moreno tendrá una importante participación en este certamen internacional, del cual aún no se conocen mayores detalles.

Este acuerdo de trabajo en conjunto se oficializará en el marco de la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial, donde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participará junto al Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y la Subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand. Cabe destacar que esta actividad fue planificada para el 14 de mayo, pero debido a las condiciones climáticas adversas debió posponerse una semana. Es por ello que este sábado 21 de mayo se estará desarrollando la Ceremonia Inaugural de la decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial.


La Liga es un evento sistemático de fútbol para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil “Andar” en 1998, donde actualmente participan 5 mil niños y jóvenes con discapacidad, siendo el movimiento deportivo más importante de estas características en nuestro país y en el continente. El proyecto impulsado por una Organización social morenense sigue creciendo y trascendiendo todas las fronteras pensadas. Desde ahora y a partir de esta alianza, la Provincia acompañara el proyecto de la Liga de Futbol Especial que pone énfasis en la construcción de una sociedad más igualitaria.


Añadir imagen

miércoles, 18 de mayo de 2011

Discriminacion


Hoy Es Dia que no Puedo ir a Futbol Especial porque los Profesores de Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingham me Discriminaron



martes, 17 de mayo de 2011

Liga de Fútbol Especial: :: Fixture ::

Liga de Fútbol Especial: :: Fixture ::: "Liga de Fútbol Especial - Temporada 2011 Primera Fecha Sábado 14 de Mayo de 2011 - 10.00 hs. Campo Deportivo de la UTA, Moreno
CANCHA..."

Una Verguenza

Ahora los Profesores de la Direccion de Deportes de Hurlingham No me Dejan Ir a Entrenar los Miercoles y Viernes en Horario de 17:30 a 19:30 hs de esa Manera Mediscriminando, No dejandome Ir a Entranar con los Demas Chcos en Futbol Especial me Estan Discriminando

lunes, 16 de mayo de 2011

La Apertura será el 21 de Mayo

El pasado sábado el clima nos jugó una mala pasada, por eso, se debió posponer una semana el inicio formal de la decimocuarta temporada de la Liga de Fútbol Especial.

Las canchas, los jugadores, la fiesta, la energía, la alegría, las sorpresas, todo estaba listo para dar comienzo al torneo de fútbol más importante de nuestro país... pero las circunstancias hicieron que tengamos que aguardar una semana más para vivir la Ceremonia de Apertura de la Temporada 2011 Liga de Fútbol Especial.

Día a día crecen las expectativas generadas para el comienzo de esta nueva temporada de la Liga de Fútbol Especial debido al valor que cada deportista le otorga a este movimiento de fútbol social. Este torneo es algo muy valioso para cada jugador, ya que es un espacio abierto donde cada joven puede participar de un torneo sistemático de fútbol, que brinda igualdad de oportunidades y que le permite jugar durante todo el año.

Es por ello que la Asociación Civil Andar, organizadora del certamen, renueva el compromiso para que esta fiesta sea inolvidable para todos y cada uno de los deportistas que participan la Liga.

Te esperamos el próximo sábado 21 de mayo desde las 10 hs. en el predio deportivo de la UTA, ubicada en Av. Gaona y Puente Márquez. No podés faltar!

sábado, 14 de mayo de 2011

Comienza la Liga de Futbol Especial


El Sabado 21 de Mayo de 2011 en el Horario de 10 a 15 hs Se Realizara La 1ra de la Liga de Futbol Especial en el Previo deportivo de la UTA Acceso del Oeste y Camino del Buen

Marcelo Esta Feliz Porque se Suspendio la Liga de Futbol Especial

Estoy Muy Feliz Que Se Suspendio la Liga de Futbol Especial Estoy Muy Porque la Direccion de Deportes Hurlingham los Chicos y los Profesores Fueron al Previo Deportivo de la UTA al Pedo porque si Yo No Puedo ir a Jugar la Liga Futbol Especial Porque Estoy Suspendido No Puede Ir Nadie a Jugar la Liga de Futbol Especial Ja Ja Ja Ja Ja JA

Se suspende la Ceremonia de Apertura


Lamentamos informarles que la Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial se suspende por las condiciones climáticas desfavorables. A la brevedad estaremos dando más detalles de la nueva fecha.



viernes, 13 de mayo de 2011

Comienza la Liga!

Mañana es el gran día de la Liga de Fútbol Especial

Mañana, Sábado 14 de Mayo de 2011 se desarrollará la Ceremonia de Apertura de la 14ª Edición de Liga de Futbol Especial, en el predio deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno. Será una fiesta inolvidable! No se la pierdan!
La jornada se suspenderá si llueve por la mañana del día 14.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Testeo de la Liga Infantil en Moreno

En la víspera de la inauguración de la decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial se desarrolló el testeo de la Liga Infantil de Fútbol Especial, proyecto deportivo que brindar espacios de inclusión para niños y jóvenes con discapacidad en edad escolar a través del fútbol.
El miércoles 11 de mayo desde las 10 hs. se desarrolló el Testeo de la segunda edición de la Liga Infantil de Fútbol Especial. Esta propuesta impulsada por la Asociación Civil Andar, “utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social, donde a través de un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, se brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes”, según las palabras del Director de la Liga de Fútbol Especial, el Prof. Juan Rivas.

Luego continuó, “la propuesta busca desarrollar espacios comunitarios para la participación de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del fútbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática”.

Es por ello que desde tempranas horas, las canchas del predio San Paolo (que fueron cedidas para esta importante ocasión) fueron copándose de niños con grandes ganas de desplegar todas sus destrezas deportivas. Fue con el correr de los partidos donde los participantes empezaron demostrar que los objetivos planteados comienzan a hacerse realidad.

La Liga Infantil constará de 5 fechas, todas ellas se jugarán en Moreno, donde participarán más de 10 establecimiento educativos de Moreno, Merlo, General Rodríguez y Haedo. Luego se realizará un encuentro provincial con todos los ganadores de las diferentes regiones donde se está replicando esta propuesta, entre ellas Dolores, Quilmes, Berisso, Almirante Brown y Lamadrid.

El balance del testeo fue sumamente positivo ya que se puedo compartir una jornada donde el fútbol y la camaradería fueron las características más sobresalientes.

Estoy Deprimido

Estoy Deprimido porque Los Profesores Gaston y Esteban Me Faltaron El Respeto y me Trataron Muy Mal

martes, 10 de mayo de 2011

Denuncia













Yo No Voy Permitir que los Chicos de la Categoria B de







Futbol Especial Molesten y Carguen como Hicieron con Diego Lucano el Viernes 29 de Abril de 2011 y como lo Molestaron,Manociaron y le Tocaros la Cola Rodrigo Ayala la Proxima Vez que los Chicos de la Categoris B de Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingha Molesten,Monocen y les Toquen la Cola a Mis Mejores los Voy a Cagar a Palos y les Voy a Vajar los Dientes aparte los Proferos Esteban,Gustavo y Gaston a Chicos de la Categoris B los Temdria que Echar de la Liga de Futbol Especial y de el Equipo de Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingham Si No a Eso Chicos los voy a Denunciar a la Policia yo tambien se voy a Comentar a Gobernador de la Provincias de Buenos Aires Daniel Scioli y Tambien se lo Voy Comentar a la Presidenta de la Nacion Cristina Fernandez Kirchner













lunes, 9 de mayo de 2011

El 14 de Mayo es el gran día!

A menos de una semana inaugural de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial comenzamos a palpitar los que será esta maravillosa edición del torneo de fútbol más importante de nuestro país para personas con discapacidad.
úmeros de la Temporada 2011 de la Liga de Fútbol Especial sede Buenos Aires:
- 115 Equipos participantes, con más de 1200 deportistas.
- 50 Organizaciones, entre las que mayores distancias viajan se encuentran las Instituciones de Ameghino 500 km, Dolores 216km y Bragado 210 km.
- Las instituciones provienen de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
- En la primera fecha se jugarán 59 partidos, donde todos los equipos jugarán un partido.
- Los ganadores de la Liga con sede en Buenos Aires participarán del 4° Encuentro Nacional de la Liga de Fútbol Especial que se desarrollará en el mes de Noviembre.

Comienza un nuevo año de la Liga y no podés perderte la fiesta inaugural!

domingo, 8 de mayo de 2011

Baile ´´CORAZONES´´en la Discoteca Pinar de Rocha







Proximo Baile en la Discoteca Pinar de Rocha PROXIMO BAILE´´CORAZONES´´ Domindo 12 de Junio de 2011 EN LA DISCOTECA PINAR DE ROCHA HORARIO DE 17 A 20hs 2da Rivadavia 14799-Ramos Mejia Iformes:4459-1750 o 4452-0224









    Liga de Futbol Especial


    Los Chicos del Equipo de Futbol Especial de la Direccion de Deportes de Hurlingham estamos totalmente Agradesido con la Liga de Futbol Especial.


    Les Agradesemos Asociacion Civil Andar-Granja Andar a Raul Lucero,Martin Lucero y Juan Rivas y a todos los que Participande la Liga de Futbol Especial

    La Verguenza


    La Semana Pasada los Chicos de la Categoria Estuvienron jodiendo a Diego y el Viernes volvienros Faltarle el Jorder y Faltarles Respeto a Rodrigo yo Aviso al Preximo de Mis Mejores Amigos que lo Jodan y Fanten Respeto Yo los Voy a Defender





    sábado, 7 de mayo de 2011

    informe Especial

    Este Año Murga Los Callejeros de Hurlingham va a Volver a Fracazar en los Juego BA 2011 Ex Torneo Bonaerense porque Profe Nicolas Mazza,SilVia Romeo y Carolina Barbera no Encenian Pasos Nuevos y en la Percusion Tampoco Cambian los Ritmo ademas no Hay Cordinacion en los Baile porque No Encenian Bien los Prefesores de la Murga Los Callejeros por esos Motivo vamos a Fracazar en los Juego BA 2011 Ex Torneos Bonaerenseesto sucede porque son Malos encenieno y no saben enceniar.

    Durante El Mes de Carnaval No Vamos Alos Corsos y eso esta Muy Mal y Es una Verguenza

    jueves, 5 de mayo de 2011

    Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial

    El sábado 14 de mayo se realizará la Ceremonia de Apertura de la Decimocuarta edición de la Liga de Fútbol Especial, un proyecto deportivo creado y organizado por Asociacion Civil Andar.
    La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sede de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). Además este proyecto comenzó a trascender las fronteras nacionales y hoy se desarrolla en Chile y en Perú.

    La Liga de Fútbol Especial es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar, que utiliza al fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social. Esta es una iniciativa que genera un torneo de fútbol que se desarrolla sistemáticamente, que brinda igualdad de oportunidades a todos sus participantes.

    La misión consiste en desarrollar espacios comunitarios para la participación de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol para todas las personas independientemente de sus limitaciones, edad y sexo. A partir del futbol se desarrollan valores, se promueven los derechos de las personas con discapacidad, se mejora la salud de los deportistas y se genera un trabajo en red entre diferentes organizaciones vinculadas con la temática.

    En esta Fiesta se realizará de Ceremonia de Apertura de la Liga de Fútbol Especial con sede en Buenos Aires, donde este año participarán más de 1200 jugadores provenientes de diferentes equipos de toda la provincia. Esta actividad se realizará el Sábado 14 de Mayo desde las 10 hs. en el Predio Deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, Moreno.

    Toda la comunidad es invitada a participar de un evento que se consolida a nivel nacional como una propuesta inclusiva, que generar espacios de participación para las personas con discapacidad.

    14° Edición de la Liga de Fútbol Especial

    A 9 días de la Ceremonia de Apertura de la 14a Edición de la Liga de Fútbol Especial compartimos el desarrollo logrado en estos años de trabajo. La Liga en nuestro país:
    iga de Fútbol Especial - 14ª Temporada
    Asociación Civil Andar, Buenos Aires

    Liga Metropolitana de Fútbol Especial - 4ª Temporada
    Asociación CEDE, Capital Federal

    Liga de Fútbol Especial Mendocina - 4ª Temporada
    Programa Deporte Especial San Rafael, Mendoza

    Liga de Fútbol Especial del Alto Valle - 3ª Temporada
    Esc. Municipal Deportiva Integrada Cipolletti, Río Negro

    iga Tucumana de Fútbol Especial - 2ª Temporada
    Fundación Valores Especial (FUVE), Tucumán

    Liga de Fútbol Especial Misiones - 2ª Temporada
    Asociación APADEL Eldorado, Misiones

    Liga Jujeña de Fútbol Especial - 2ª Temporada
    Fundación Daniel Valencia, Jujuy

    Liga de Fútbol Especial Entre Ríos - 2ª Temporada
    Dirección de Discapacidad Gualeguaychú, Entre Ríos

    Liga de Fútbol Especial Catamarca - 1ª Temporada
    Fundación Valores Especial, Catamarca

    Liga de Fútbol Infantil en la Provincia de Buenos Aires
    Liga Infantil de Fútbol Especial Moreno
    Asociación Civil Andar, Moreno, Buenos Aires

    Liga Infantil de Fútbol Especial Quilmes
    Municipalidad de Quilmes, Buenos Aires

    Liga de Fútbol Especial de la Ribera
    Municipalidad de Berisso, Buenos Aires

    Liga de Fútbol Especial Dolores
    Dirección de Deportes de Dolores, Buenos Aires

    Liga de Fútbol Especial General Lamadrid
    Dirección de Deportes de Gerneral Lamadrid, Buenos Aires

    Desarrollo Internacional
    Liga de Fútbol Especial Chile
    Escuela Victor Jara 407, Cerro Navia, Chile

    Liga Especial de Fútbol Perú
    Asociación Compromiso en Acción

    martes, 3 de mayo de 2011

    La Liga de Fútbol Especial se instala en Catamarca

    Organizado por la Fundación Valores Especiales sede Catamarca, con el apoyo de la Asociación Civil Andar se desarrollaron las Jornadas de Educación, Deportes y Tiempos de Trabajo Compartido “Liga de Futbol Especial: oportunidad para todos”. La misma se desarrollará conjuntamente con la Fundación Valores Especial los días 29 y 30 de Abril en Catamarca.
    La capacitación comenzó el día viernes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio del Hospital Santa Lucia. Con la participación de instituciones educativas, centros de día, talleres protegidos, y público en general, en su mayoría las personas que participaron eran profesores o estudiantes de educación física, psicopedagogos, maestros integradores, etc.

    La bienvenida y la apertura del curso con la presencia del Director de FUVE Catamarca, el Sr. Fabián Rodríguez representante de esa institución, y por los profesores Horacio Ortiz y Juan Rivas de la Asociación Civil Andar.

    Por su parte el Prof. Carlos Rivero, Creador de la Fundación Valores Especial comentó la experiencia de la Liga de Futbol Especial en la provincia de Tucumán, como inicio, dificultades, acciones realizadas, y proyección de este año, el joven Fabián hablo sobre como influyo la Liga de Futbol especial en su vida.

    Desde los representantes de Andar se realizó una presentación sobre la institución oriunda de Moreno, contando su misión, visión, áreas de trabajo y temáticas de acciones para y por las personas con discapacidad y sus derechos. Dando introducción al área deportiva y específicamente en la Liga de Futbol Especial y la vinculación con el articulo N° 30 de la convención de los derechos para las personas con discapacidad.

    La segunda jornada se realizó el día sábado 30 de abril en el auditórium del hotel casino de Catamarca. En esta oportunidad se realizó un paneo informativo de la Liga de Fútbol Especial, con los aspectos que beneficia a los participantes, sus derechos, salud, reglamentos, inscripción y base de datos. También se trabajó en el armado de cuatro comisiones para realizar una parte práctica de una jornada las comisiones fueron Acreditación, Apertura, Deportes y Premiación.

    La tercera actividad se realizó en el polideportivo de las 250 viviendas, donde se contó con la participación de jugadores de la escuela APANE y de otras entidades de Catamarca, y los participantes de la capacitación realizaron las actividades de acreditación, planillaje, desfile, apertura, jornada de testeo, arbitraje de los juegos de partidos, premiación, etc. Finalizada la jornada se realizó un cierre del curso con un feedback entre los participantes y los miembros de Andar arrojando un saldo sumamente positivo para todos.

    Más de 50 niños y jóvenes participaron de la primera experiencia deportiva de la Liga de Fútbol Especial que fue acompañanada por la murga “El Estilo” para la ceremonia de cierre y premiación.