Liga de Futbol Especial 2011

Liga de Futbol Especial 2011

sábado, 2 de enero de 2010

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia



La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia y finaliza hoy, 2 de enero de 2010, en Punta de Vacas al pie del Aconcagua en la cordillera de Los Andes.
Durante estos 90 días, la marcha pasó por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrió una distancia de 160.000 km por tierra más otros tramos que se hicieron por mar y por aire. Pasó por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hizo el recorrido completo. Y otros nos fuimos sumando.
IdeHarcelas es parte de la
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Estamos aquí, al pie del Aconcagua
y muy pronto te mostraremos todas las fotos
La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras”, organización internacional - impulsada por el Movimiento Humanista - que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Los canales de participación son múltiples. Es una marcha de la gente y para la gente.
A su paso por las ciudades se realizaron todo tipo de foros, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, etc.). En estos momentos se cuenta ya con cientos de proyectos que diferentes personas y organizaciones han puesto en marcha.













Punta de Vacas, Mendoza
Esta Marcha se realiza para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa, etc.) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar. Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia.

No hay comentarios: